jueves, 11 de febrero de 2010

Habla el rebaño: La cosecha del Opus


Las medidas retrógradas de Cipriani y sus colegas han espantado a la gente joven de la Iglesia Católica. En otro momento las propuestas anticlericales de Bayly hubieran tenido poco rebote. Ahora, ni El Comercio lo toma en serio al ponerle al lado de su foto la cara sonriente de Jaime B., hijo de una piadosa matrona del Opus. El afán de lucro de esta secta, revelado sin anestesia con el remate del Externado de Santo Toribio, hace que toda la Iglesia se vea al final afectada. Justos pagando por pecadores. A ver si despierta el Nuncio.

Una lectura a los siguientes comentarios ilustra bien el ánimo de los lectores de un diario muy católico.

renzomoran: "La iglesia católica es una mafia que lamentablemente está demasiado arraigada en el Perú y otros países con base en mentiras históricas."

Nimitz69: "Estoy de acuerdo en que el estado no debe subvencionar credo alguno con el dinero de los contribuyentes."

johnny: "Vamos que le quiten la mamadera a la iglesia catolica."

fcaceres; "El estado no debería pagarle nada al clero dado que supuestamente somos un estado no confesional."

OMARMODE: "la Iglesia Catolica lo que hace es robar, mentir descaradamente y encima quitarnos de nuestros impuestos para pagar a tanto cura homosexual y pedofilo que aún creen que viven en la edad media."

imanol2369: "a pesar de ser catolico no me parece que el Estado subvencione la Iglesia Catolica, si tanto es el intyeres de ayudar al ncesitado que realmente invierta por los mas pobres, ademas estarian yendo en contra de la constitucion que habla de igualdad sin importar credo raza,......etc"

monicapatricia11: "Algo que recalcar: La iglesia catolica es una de las peores instituciones que existe en el Peru. Es mafiosa, hipocrita, corrupta y que vive del gobierno y la ignorancia de la gente. Los lideres de esta como el cardenal y obispo buscan solo el beneficio de ellos y hacen absolutamente nada por la gente que realmente los necesita como los indigentes o los que viven en extrema pobreza."

luisdiaz: "Creen que una iglesia así es como la que dejó el Señor Jesucristo??? no fueron humildes y sin riquezas los discípulos???"

gustavo99: "Estoy completamente de acuerdo con Jaime Bayly con respecto a la Iglesia Peruana y especialmente cuando se refiere a ese sujeto Cipriani, un ser deleznable que mas parece salido de una pelicula satanica personificando al anticristo."

O estos otros:

JORGE: "Cuando no Cipriani preocupado por cosas materiales como el dinero, en vez de evangelizar, le gusta tener mas y mas dinero como que se quiere apropiar de la PUCP. Es una verguenza paralos Catolicos ser dirigidos por este mercader con sotana, no le interesa los pobres sino hacer pingues ganancias para el Opus Dei."

Opinión Libre: "Se debería publicar la historia del Opus Dei, que realmente es aterradora."

enrique m: "Porque Cipriani no mira más allá de sus narices?. El sabe que esta atentando contra la educación de los niños de escasos recursos económicos" "Hay que fiscalizar e investigar el trasfondo de las intenciones del impresentable "Monsiur" Cipriani"

Guissela Martinez: "Como es posible que la ambición se apodere del Cardenal, por favor las autoridades hagan algo para impedir que el Colegio sea vendido."

javier: "No se podía esperar otra cosa de este personajete. No le bastó con ser complice de la corrupción fujimorista, encubridor de ejecuciones extrajudiciales y sacerdotes pedófilos. Es el símbolo de la lamentable decadencia de la iglesia católica."

manuel: "Que se puede esperar de este cura fujimorista, ahora se hace el luchador de la corrupcion, cuando se coludia con Fujimori y Montesinos, no se acuerda de su video con los militares, como se expresaba mal de las esposas?????? ,,,, Este seudo cardenal no tiene dignidad."

Kike: "Cuando no Cipriani detrás de todo lo perjudicial... que no le sale rentable... quiere mas anillos de oro, quiere mas inmuebles... Ay la iglesia católica, alejándose cada vez más de sus fieles."

Roberto: "Con el cierre temporal, Cipiriani quiere "tirar perro muerto" a los ex trabajadores. Lo que debe hacer el cura del Opus Dei es que sus amigotes empresarios que pertenecen a las filas de su secta colaboren con alguito, pues a éllos les sobra
el dinero."

Felipe Layme: "¿Cómo hicieron Cipriani y su genio financiero Muñoz Cho para quebrar ese colegio? No pagaban beneficios a los profesores y trabajadores que luego les reclamaron."

No hay comentarios: