viernes, 12 de diciembre de 2008

Moderar la lengua


Aparecido en Expreso el 3 de diciembre:

Al comenzar un nuevo año litúrgico, el cardenal Juan Luis Cipriani, pidió honradez en el uso de los recursos públicos y privados y moderar la lengua para no insultar a nadie, así como hizo un llamado a una mayor unidad de la familia peruana en las circunstancias actuales que el país atraviesa.

Nuestro querido purpurado lo expresa mejor que nadie:

El sistema se ve afectado con manipulaciones, críticas, discusiones, opiniones e intervenciones que también involucran a nuestros hermanos chilenos. Producto de la envidia, la cólera, el resentimiento de no poder guardar las formas, con declaraciones impertinentes y ofensivas; actuamos con ese complejo que nos hace proceder indebidamente; cuando debemos buscar formas de solución, de paz y entendimiento, con la capacidad propia de nuestra envergadura”.

Sabias palabras las del pastor, quien ha demostrado en más de una ocasión la moderación verbal y el sosiego expresivo. A ver si se contiene este sábado en su programa político radial.

Si ya atacó a un obispo cercano al Papa, bien podría hacerlo contra Mario Vargas Llosa (que dicho sea de paso está bien premiado estos días)... ¿por qué no te callas diría el rey Juan Carlos?

No hay comentarios: